COVID-19

Paciente

Por tu seguridad, por la de todos.

 

Hospital Velmar se ha
marcado como objetivo

Ser el lugar con las mayares medidas de higiene y seguridad y poder así detener la transmisión del COVID-19 y asegurarte una atención sanitaria con los menores riesgos posibles.

 

Hospital Velmar va a mantener la actual política de normas especiales de higiene, distanciamiento y protocolos de actuación asistencial para reforzar tu seguridad y tranquilidad pudiendo así acudir al hospital con las mejores garantías, tanto si tu padeces COVID-19 coma para el resto de patólogas.

Para ello, para tu seguridad y la de todos nuestros pacientes, familiares y médicos, te rogamos que leas atentamente las siguientes indicaciones que forman parte del plan ESCUDO COVID-19 en lo que respecta a la actuación de pacientes y acompañantes, tanto si tu vas a ser ingresado o si acudes al hospital para una consulta médica, revisión, prueba diagnóstica, hospital de día y en general, cualquier actividad ambulatoria.

 

Muchas gracias de antemano por
formar parte de esta SEGURIDAD
para detener la progresión del virus.

 

Dirección Médica Hospital Velmar

 

 

 

 

 

Al pedir cita para consulta médica o prueba diagnóstica

  • La situación epidemiológica de la pandemia COVID-19, nos obliga a tomar una serie de precauciones para tu seguridad, la del resto de las pacientes y también la de nuestros profesionales. Te rogamos leas atentamente estas recomendaciones para disminuir el riesgo de transmisión:

     

    • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, o utiliza la solución hidroalcohólica que tiene a su disposición en diferentes puntos de las instalaciones.
    • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
    • Mantén una distancia de seguridad de 1.5 metros aproximadamente con otras personas, salvo con el personal sanitario en los procedimientos que requieran tu atención. Respeta las señales instaladas en el hospital y las instrucciones del personal.
    • Usa siempre mascarilla quirúrgica. Recuerda lavarte las manos antes de ponerte la mascarilla y tras retirártela.
    • No permanezcas en zonas comunes, pasillos, salas de espera, etc. más que el tiempo imprescindible. Durante ese tiempo, mantén la distancia de seguridad con otros pacientes y/o familiares.
    • Si es posible, acude a tu cita solo o con un solo acompañante. Observa las indicaciones médicas de acudir acompañado para la realización de pruebas diagnósticas que requieran sedación como por ejemplo una colonoscopia.
    • Si el motivo de tu consulta es sospecha o infección activa por COVID-19, informa lo antes posible al personal que te atiende.
    • No acudas al hospital si has recibido instrucciones de aislamiento en tu domicilio o si se te has realizado una prueba de COVID-19 (PCR y/o serología) y estas esperando resultados.

 

 

Al llegar al hospital

  • Queremos transmitirte la tranquilidad de que nuestro Hospital es un entorno seguro.

    Así que lo primero que te pedimos es que, si tu estado de salud lo requiere, no retrases tu visita a nuestro hospital. Porque tu estado de salud es lo más importante.

    Las medidas de HIGIENE Y LIMPIEZA de todas las áreas del hospital se han reforzado sustancialmente y especialmente en las zonas comunes haciendo especial énfasis en las superficies de contacto frecuente: barandillas, pulsadores, ascensores, mostradores, etc.

     

    En tu entrada al Hospital encontraras:
    • Puntos de GEL HIDROALCOHOLICO para la correcta desinfección de tus manos.
    • Termómetro digital infrarrojo para medir tu temperatura corporal.
    • Se te preguntara sobre tu estado de salud en los últimos diez días.

     

    RECUERDA QUE es obligatorio que acudas con mascarilla y sin guantes (en caso de que los llevaras te los tendrías que retirar antes de entrar al hospital, siempre y cuando no cuentes con una prescripción médica que así lo requiera). Las mascarillas con válvula están prohibidas.

 

 

Para un ingreso hospitalario

  • Al realizar el ingreso hospitalario serás informado puntualmente por el personal de atención al paciente de las medidas que debes tomar durante tu estancia en nuestro hospital. Hay normas diferentes para cada tipo de ingreso en función del proceso asistencial al que va a someterse.

     

    Si eres un paciente ingresado por Covid-19

    El nuevo coronavirus se trasmite por las secreciones respiratorias de personas infectadas mediante las gotitas que se generan al hablar, toser, estornudar o por el contacto con ellas. Has contraído una infección por coronavirus, por lo que es importante que leas atentamente estas recomendaciones que deberás seguir durante tu estancia hospitalaria:

     

    • No salgas de tu habitación, salvo si es necesario realizarte alguna prueba diagnóstica que lo requiera, en cuyo caso ir siempre acompañado por un profesional sanitario y con las medidas preventivas que se te indiquen. Así reduciremos el riesgo de contagio a otros pacientes y al personal del hospital.
    • No está permitida la entrada de visitas al hospital. Así evitaremos el riesgo de contagio de tus familiares y amigos, así como del resto de población. Tus familiares serán informados de forma puntual de tu estado de salud, para ello necesitamos que nos faciliten sus datos de contacto.
    • Mantente comunicado. Utiliza el teléfono para comunicarte con tus familiares y amigos.
    • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien, realiza higiene de manos con la solución hidroalcohólica que tienes a tu disposición en la habitación.
    • Todo el personal que te atienda llevara un equipo especial de protección siempre que entre en tu habitación.

     

    Ten la seguridad de que los profesionales del hospital te daremos los cuidados que requieras en las mejores condiciones posibles y te deseamos una pronta recuperación.

     

    Si eres un paciente ingresado NO Covid-19

    La situación actual de la pandemia COVID-19 permite que las pacientes NO COVID-19 ingresados en los hospitales reciban visitas o permanezcan acompañados. En las siguientes recomendaciones se recogen medidas para evitar infecciones y prevenir la aparición de brotes en el hospital.

     

    • Realiza higiene de manos frecuentemente utilizando la solución hidroalcohólica que tienes a tu disposición en la habitación (preferiblemente) o con agua y jabón. La higiene de manos debe realizarse siempre al entrar y al salir del hospital, y al entrar y al salir de la habitación. No utilices guantes.
    • Usa siempre mascarilla quirúrgica. Recuerda lavarte las manos antes de ponerte la mascarilla y tras retirártela. Está prohibido el uso de mascarillas con válvulas.
    • Mantén una distancia de seguridad de 1.5 metros aproximadamente con otras personas, salvo con el personal sanitario en los procedimientos que requieran tu atención.
    • Permanece el mayor tiempo posible en tu habitación. Si la situación epidemiológica lo permite, podrás salir de la habitación para pasear por pasillos o zonas establecidas si el personal sanitario así lo ha indicado coma recomendación o medida terapéutica, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con otros pacientes y sus acompañantes.
    • Puedes permanecer acompañado durante todo el día por una persona que no presente síntomas de COVID-19 ni haya estado en contacto con alguna persona infectada por coronavirus. Se deben evitar los intercambios de acompañante, salvo en determinadas circunstancias justificadas.
    • Podrás recibir visitas, en los horarios establecidos y evitando que coincidan más de 2 personas al mismo tiempo en la habitación.
    • Las visitas/acompañantes deben permanecer en el interior de la habitación, evitar estancias en zonas comunes y mantener una distancia de seguridad de al menos 1.5 metros con otros pacientes, familiares y profesionales.
    • Se recomienda que los acompañantes y visitas cuenten con pauta vacunal completa frente al COVID-19.
    • Se recomienda que los menores de 12 años no vacunados no acudan al hospital.
    • Se evitará la entrada de material que no sea imprescindible para el proceso del cuidado. No esta permitida la entrega de regalos, flores, etc.
    • Si durante tu ingreso se te detectara una infección por COVID-19, permanecerás en aislamiento y es posible que se le traslade a otra zona del Hospital, donde se ubican los enfermos afectados.
    • Si la situación epidemiológica o cualquier circunstancia del hospital lo requiere, la Dirección del hospital podrá prohibir la presencia de acompañantes y/o visitas en áreas NO COVID-19 para limitar los riesgos para pacientes y profesionales.

     

0

Pacientes Atendidos

0

Nuestros Servicios

0

Nuestros Especialistas

0

Pacientes Internacionales

Paquetes Quirúrgicos

En Hospital Velmar nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio con precios accesibles.

Más Paquetes