1. Si ingresa a través de indicaciones por su médico

  • Su médico deberá enviar la información sobre su internamiento y solicitará el ingreso y registro de su admisión.

    Él le deberá entregar una orden médica que presentará al momento de su admisión, así como las indicaciones médicas básicas para iniciar su tratamiento en cuanto se interne.



2. Si ingresa por medio de una pre-admisión

  • Ya sea vía telefónica, correo electrónico o a través de la página web del Hospital Velmar.

    Aquí su médico o usted mismo puede reservar su espacio y nuestro personal de Admisión y Hospitalidad se comunicará con usted para solicitarle sus datos y darle las indicaciones para su ingreso.



3. Si su ingreso es por una emergencia:

  • En caso de ingresarse por motivo de alguna emergencia, el personal de enfermería de urgencias notificará su ingreso al Departamento de Admisión y Hospitalidad.

    En caso de requerir continuar hospitalizado, el personal de Admisión y Hospitalidad lo apoyará en el trámite de ingreso y el personal de enfermería y traslados lo instalará en el área necesaria.

    Si no tiene médico de su preferencia, el HOSPITAL VELMAR asignará un especialista certificado del grupo de médicos que integran el rol de guardias.

¿Cuenta con SGMM o su empresa tiene convenio con nosotros?

  • Si cuenta con un Seguro de Gastos Médicos o de una empresa en convenio, deberá presentar una carta responsiva de la aseguradora cuando sea un procedimiento programado, así como la tarjeta de identificación de asegurado; además, se le solicitará un anticipo al momento de su ingreso con la finalidad de cubrir deducible, coaseguro y gastos no incluidos por su compañía de seguros.

    En el caso de un servicio no programado y que usted cuente con un seguro de gastos médicos mayores, el hospital podrá solicitar el depósito conducente al procedimiento, mientras la aseguradora otorga su respuesta. En algunos casos, y mientras se consigue la autorización de pago por parte del seguro, el paciente deberá cubrir el gasto de su atención para cobrar a la compañía de seguros por reembolso. Nuestro Departamento de Admisión y Hospitalidad con gusto le apoyará con cualquier trámite.



¿Es usted paciente particular?

  • En caso de ser paciente privado, esto es, que usted liquidará por su cuenta todos los gastos generados durante su estancia, al ingresar deberá dejar un anticipo acreditado a su cuenta, y cada dos días le solicitaremos que verifique su saldo y realice abonos a su cuenta para evitar incrementos importantes; este procedimiento se realiza a través de Caja General o puede apoyarlo su ejecutivo de Admisión y Hospitalidad.

    Es importante que una persona lo acompañe por si requiere asistencia para algún trámite que usted no pueda realizar en ese momento o durante su estancia. El personal de Admisión y Hospitalidad podrá apoyarlo en los procesos o dudas sobre sus trámites.