Testimonios Escritos

Testimonios

Testimonio del trato y funcionamiento del Hospital Velmar

Fueron 29 días de terror, pero gracias a Hospital Velmar mi hija logró superar su enfermedad


Federico Alberto Carballo Ceseña - Pancreatitis

En la madrugada del 04 de noviembre 2015, mi hija Alba Bettina Carballo Salcedo, se despierta con un fuerte y repentino dolor abdominal, lo cual origino que fuera internada en una clínica cercana a su hogar, que transcurridas las horas no podían calmar el fuerte dolor y menos diagnosticar el motivo del mismo. Al mismo tiempo se hacen arreglos necesarios para su traslado al HOSPITAL VELMAR, por contar con un seguro de Gastos Médicos con la Aseguradora La Latino S.A. Inmediatamente mi hija ingreso al área de Urgencias para ser atendida, lo que origino que se le diagnosticara una fuerte PANCREATITIS y así, iniciara un doloroso, lento y grave estado de salud.

Fueron veintinueve días de un suplicio inimaginable, de esos días, la gran mayoría fueron en el área de Terapia Intensiva, para lo cual observamos y sentimos la gran calidad de servicios que cuenta todo el Hospital, apoyados por los servicios de Laboratorio y Radiología, y más aún, a la excelente atención del Cuerpo Médico, de Enfermería y de Servicios Generales, lograron que mi Hija superara con Éxito esta terrible enfermedad.

Quiero expresar que la gran calidad Humana, Profesional y de Atención oportuna e inmediata de los Médicos Antonio Cañizares, Alger Aquino y Martin Palacios, apoyados siempre por un eficiente cuerpo de Enfermería, que gracias a su dedicación y empeño, lograron en base a un buen plan médico y de trabajo en equipo, que mi hija recuperara en tiempo record su salud.

Es muy satisfactorio poder expresar que en los momentos difíciles y críticos de una enfermedad, el poder tener una Institución Medica de excelente calidad, da una garantía de seguridad y confianza a los familiares de todo paciente.

A nombre de mi Hija Alba Bettina Carballo Salcedo, de su Esposo y de toda mi Familia expreso el Agradecimiento a TODOS y a todo el HOSPITAL VELMAR.

Tuve una atención profesional y confiable, el tramite del seguro fue ágil y oportuno


Yuviha Zulema Moneda López - Lumbosiatica post-traumática

Mi nombre es Yuviha Zulema Moneda López , hace unos meses fui diagnosticada con LUMBOSIATICA POST-TRAUMÁTICA , acudí a Hospital Velmar, por contar con una póliza de seguros de gastos médicos mayores, el personal del área de admisión se encargo de realizar el tramite ante la aseguradora, el cual fue ágil y oportuno.

En mi segundo internamiento y por decisión de la aseguradora tuve que ser trasladada a otro hospital de la localidad, en el cual a mi ingreso la primera impresión que tuve fue de miedo, durante mi estancia no se realizaba en mi habitación la limpieza como se realizaba en Hospital Velmar, en los 20 días de estancia, solo se cambio la colcha de encima, pero no el cambio de sabanas, las enfermeras no se colocaban guantes al momento de cambiar sueros o darme medicamentos, por esta razón adquirí una infección que agravo mi estado de salud, provocándome insuficiencia suprarrenal y desencadenando diabetes, lo cual me deprimió y por vergüenza no comente a mi medico que me sentía mal. Pedí a mi aseguradora regresar al Hospital Velmar, porque ya no quería estar allá, aquí todos los enfermeros están muy bien, a cada rato vienen, tienen todas las medidas higiénicas y te tratan amablemente, el personal es profesional y confiable, me siento muy a gusto. Puedo recomendar ampliamente el Hospital Velmar.

Presentaba un cuadro agudo de Vesícula y la atención fue inmediata


Dra. Gloria Arcelia Curiel Ponce - Vesícula

Ingresé al Hospital Velmar la tarde del 31 de diciembre del 2022. Me recibieron en la sala de emergencia, y como dice su nombre, era una verdadera emergencia, ya que presentaba un cuadro agudo de Vesícula, no diagnosticada con exactitud al momento de mi llegada. Los doctores y enfermeros con toda su empatía y su gran amabilidad, me estabilizaron a Dios gracias, mientras realizaban los estudios necesarios y tanto los exámenes clínicos, radiografías, así como la resonancia magnética, definieron sin duda alguna, que requería de cirugía de vesícula biliar a la mayor brevedad posible. Reconozco con infinito agradecimiento a los Dres. Joel Velasco Ariza y Helios Palafox Toscano, que a pesar de ser fechas tan familiares, donde celebramos fin de año, la cena y el convivio familiar, por lo pronto, todo se frenaba, dándole prioridad al momento tan delicado que presentaba. La cirugía de vesícula por laparoscopía, realizada por el Dr. Heliox Palafox Toscano, fue todo un éxito. En mi recuperación requerí de la intervención del Dr. Martín Palacios, Neumólogo, ya que estuvo también muy de cerca en mi restablecimiento, mi total agradecimiento. Perfectamente entendí la actitud tan profesional de todas las personas que me ayudaron, doctores, enfermeras, camilleros, radiólogos, higienistas, supervisores de piso, y muchos etcéteras que con ayuda de Dios nuestro señor, movieron magistralmente sus manos, dándome la oportunidad de recuperar mi salud. Un agradecimiento muy en especial al Lic. Joel Velasco Herrera, por su noble y siempre certera ayuda, para que mi estancia en el Hospital Velmar, fuera lo más placentero posible. Al Dr. Joel Velasco Ariza, estaré eternamente agradecida, porque siempre me arropó con sus alas y cuidó cada detalle de mi proceso hospitalario. No me extraña, porque así actúan los verdaderos ángeles en la tierra, disfrazados como usted, o como yo.

Un abrazo y bendiciones a toda la gran Familia Velmar.

Les quiero compartir mi experiencia


Tinajero Rangel Salvador - Cirugía de la próstata

Hace unos meses ingrese a una cirugía de la próstata, luego de padecer por 4 años les puedo asegurar que hoy tengo una vida normal, la operación de mi próstata fue todo éxito. Agradecido con el Dr. Renato Díaz, urólogo, su trato fue muy profesional y el precio estuvo muy razonable, estoy muy contento con el servicio y el personal muy amable, lo recomiendo ampliamente.

Muchísimas gracias, todos sus servicios es de 5 estrellas.

¡¡Mil gracias!!

Luego de 7 años padeciendo de la rodilla me pude curar


Vázquez López Margarita - Prótesis de rodilla

Luego de 7 años padeciendo de desgaste de rodilla, fui al Hospital Velmar con el Dr. Valentín Noriega, a quien le estoy muy agradecida, por atender mi cirugía, colocándome prótesis en la rodilla la cual salió todo muy bien y puedo decir que me siento bien.

Estoy agradecida con los directivos del hospital por su apoyo, con todo el personal médicos, enfermeros y administrativos, por la atención y servicio brindado, siempre estuvieron al pendiente de mí, en todo momento. Una linda experiencia sin dejar de comentar que comida del hospital muy rica y saludable.

¡A todos ustedes muchas gracias!

Tuve una fractura en el pie derecho


Hernandez Caro Adán - Fractura en el pie derecho

Hace unos meses, estuve hospitalizado en Hospital Velmar, donde me realizaron una cirugía en el pie derecho, ya que llegué con una fractura. Me atendió el Dr. Arturo Federico a quien le estoy agradecido por su excelente atención, como también agradezco al personal de enfermería por su buena atención.

La recuperación fue muy buena.

¡Muchas gracias y saludos!

Mi hija de 6 años gravemente herida


García Licon Rocío - Accidente automovilístico (hija)

Fue el día 4 de junio cuando acudimos a al hospital Velmar para que atendieran a mi hija Ángela Yuneisy Ruiz de 6 años de edad, gravemente herida por impacto de un carro, entro súper delicada de salud, la atención fue inmediata.

Cuando ingresaron a mi niña quedé devastada y jamás olvidaré un guardia del turno de noche el Sr. Javier Soto, jamás me dejó sola me dio demasiados ánimos cuando supo que yo estaba sola porque venía de Mexicali, súper agradecida con él fue un amor de persona.

No esperaba buena respuesta de vida para mí niña ya que ingreso con múltiples lecciones como: el vaso, hígado y riñón se le perforaron, bendito dios se los pudo reparar, también tenía traumatismo cráneo encefálico, fracturas en mandíbula y pómulo estuvo entubada por una semana entre muchas cosas. Gracias a la intervención de todo el personal, de urgencia, médicos, enfermeros se pudo atender todo a tiempo. Mi niña es lo más maravilloso en nuestras vidas y gracias a toda la atención brindada, mi niña fue evolucionando súper rápido, demasiada mejoría les estoy eternamente agradecida el trato lo juro fue de lo mejor tanto con mi bebe como conmigo y mi familia.

Para nosotros fue una experiencia súper horrible, pero también una bendición enorme tanto con las personas que se hicieron cargo de todos los gastos médicos, como todo el personal para mí son ANGELES QUE DIOS NOS MANDO EN EL MOMENTO EXACTO. Para mí el hospital no solo uso su labor de salvar vidas, si no sentí demasiada empatía, humanidad una atención de lo más alto, les estoy eternamente agradecida, gracias a toda mi hija hoy está bien y lo mejor está viva con sus cuidados indicados por la Dra. Devora "excelente doctora". Mi niña está súper bien, está muchísimo mejor bendito dios, me parte el alma recordar esos días de angustia deseo haberlos conocido en otra situación y no esta, pero fue en el momento correcto.

Gracias infinitas.

Me fracture la mano


Garcia Christian - Fractura de mano

Tuve un accidente jugando fútbol el cual me lastimé la mano, tenía un dolor muy fuerte por lo que acudí al hospital Velmar por urgencias en la madrugada, desde mi llegada la atención fue muy buena y rápida, el doctor Heber Avitia llegó muy rápido, me examino y me comentó que requería una cirugía por lo fuerte de la lesión, me realizó un acomodo previo a la cirugía para calmar el dolor, lo cual ayudo mucho. Me ingresaron a cuarto para preparar mi operación en la cual en todo momento el personal del hospital fue muy amable y atento a cualquier síntoma que estuve presentando y siempre comunicando a mi familia como estuvo la operación cuando estuve en quirófano. La cirugía salió bien. Fue una experiencia muy grata estar siempre bien atendido y que todos estuvieran al pendiente de mí siempre con gran amabilidad y una sonrisa.

Muchas gracias Hospital Velmar.